Tostones

Fui a Higuerote, de regreso de la playa nos paramos en uno de esos restaurancitos de playa en donde te sientas en uno de esos juegos de mesa playeros con silla de plástico azul manaplas y ves el mar cerquita.
Yo quería comer esos tostones que venden en la playa con una ensaladilla y esas salsas que le ponen arriba. Entonces nada, se acerca la muchacha :

- tienes tostones?
- tengo con ensalada que te sale en 5mil y con queso que te sale en 7mil, cual te traigo?
- de los de ensalada. (quería los más baratos)

Luego la muchacha se pone a tomarle la orden a las demás personas que estaban en la mesa y me quedo pensando: "bueno pero si los de queso son más caros, es porque seguro son mejores y 2mil bolos no es nada pues, mejor pido los de queso"

- mira mira, mejor dame los otros, los de queso. ( y equis la señora se fue)

Luego me puse a pensar: Que tal si todas las personas piden los tostones más caros creyendo que son los mejores, cuando en realidad los mejores son los más baratos??
entonces la señora playera vendería los más chimbos, los que cuestan menos, más caros, porque la gente preferiría esos de entrada... ahí estaría ganando un poco más de dinero, que poniendo los que realmente son caros con el precio alto.

Pero digamos que viene al restaurante una persona que realmente sabe de comida, y sabe que los más baratos son mejores y que cuestan más del precio establecido por la señora. Entonces los pide, y la señora estaría perdiendo dinero porque el precio que le puso a los tostones, no cubriría totalmente el gasto que supone hacerlos. Y no sería rentable.

Por ultimo se me ocurrió que la señora que vive en higuerote y se mantiene vendiendo pescado frito y tostones, no puede ser tan, digamos, "maquiavélica" para planear todo eso.

Comentarios

Nelson / Glass dijo…
jajajaja dios, quizas este sea mi post favorito de todo tu blog, no se. me encanta el tema tan no se, pequeño pero genial. Tan nuestro. sigue asi ^_^ tu fan numero 1 jajajajaja Tschüss.

Entradas más populares de este blog

Lo mismo

I'd rather be working for a paycheck,than waiting to win the lottery